25 enero, 2008

Sobre el mundo del Pret a porter. Un mangute llamado John Galliano. ¡Qué majico!


Todos sabeis que el mundo de la moda me gusta. Vamos, que disfruto eligiendo esta camisa y no otra, esos vaqueros, el jersey de cuello alto en vez de de pico, etc. Pero hay un límite. Mi amigo Luis me envía desde los Pirineos un correo electrónico con una serie de archivos JPG adjuntos, que como sabeis es un formato de archivos de imagenes inventado por Tod Lane. Bueno, pues el caso es que los susodichos archivos JPG eran las fotacas de la última colección de un guacho raro, raro, raro, pero que muy raro, llamado John Galliano.
De la Wikipedia:
"Nacido bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano, en Gibraltar, su padre era gibraltareño y su madre española. Se mudó a Londres cuando era un niño, y recibió educación en Wilson's School en Wallington. En 1984, se graduó en diseño de modas de la St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en La Revolución Francesa llamada Les Incroyables que recibió buenas reseñas y fue vendida en su totalidad por la boutique londinense Browns. Después de eso, comenzó su propia marca, con su nombre, e inicio su carrera como diseñador de modas. Le fue otorgado el premio Diseñador Británico del Año en 1987, 1994 y 1995. En 1997 compartió el premio con Alexander McQueen, su sucesor en la firma Givenchy. Ha trabajado con Susannah Constantine también".


"En los años 1990, Galliano se mudó a París buscando ayuda financiera y una amplia cartera de clientes. En 1995, Bernard Arnault, dueño del conglomerado LVMH le asignó el puesto de diseñador de Givenchy, esto lo convirtió en el primer diseñador británico que dirigía una casa francesa de alta costura. Menos de dos años después, el 14 de octubre de 1996, LVMH trasladó a Galliano a la firma Christian Dior. Su primer desfile para Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma, el 20 de enero de 1997. Su amor por el teatro y la feminedidad juegan un papel central en sus creaciones - "mi papel es seducir", ha dicho. Galliano ha afirmado varias veces que la actriz Charlize Theron es su musa y ha creado vestidos exprofesamente para ella, los cuales ha usado en eventos como la alfombra roja de los Premios Oscar del 2006 y los Globos de Oro del 2005. Theron forma parte de la campaña de anuncios para la fragancia de Dior "J'Adore", mientras que la nieta de Elvis Presley, Riley Keough, es la cara de su perfume; "Miss Dior Cherie" y Kate Moss en fotografías de Nick Knight, hace lo propio con su campaña de ropa casual. Cate Blanchett y Nicole Kidman han usado sus creaciones en el pasado para los Premios de la Academia. Actualmente, entre su propia firma y Dior, Galliano produce anualmente 6 colecciones de alta costura y de ropa casual". No, si el tío tiene buen gusto para elegir musa. ¡Anda que es tonto! Para elegir a Charlize Theron como musa tampoco hay que ser John Galliano.


Sobre su vida personal, cotidiana "Galliano afirma que sigue un riguroso régimen de ejercicios, el cual lo obliga a despertarse a las 6 de la mañana diariamente para completar una desgastante sesión de cuarenta minutos de aeróbicos con su entrenador personal, para después realizar 10 minutos de estiramientos, 150 lagartijas y trotar por 9.5 kilómetros al lado de la orilla del Río Sena". Para que luego digan que hacer ejercicio es bueno. Mira luego cómo afecta al cerebro. ¿Qué significan las lagartijas en este contexto?


Galliano influye en la cultura popular. "Un juego llamado "Klingon o Galliano" alguna vez fue jugado en el programa de variedad de la cadena norteamericana Comedy Central; "Viva Variety". Un miembro del público era seleccionado y observaba modelos desfilando distintas prendas, y tenía que decidir si era ropa hecha para Klingons de la serie de ciencia ficción Star Trek o atuendos diseñados por John Galliano". No me extraña, hijo mío.



REPORTAJE: SEMANA DE LA ALTA COSTURA DE PARÍS
Paella en Versalles
Guitarras, abanicos y croquetas se cuelan en la alta costura. El diseñador John Galliano, vestido de torero, convierte la fiesta del 60º aniversario de Christian Dior en una verbena al más puro estilo español.
ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS - EL PAÍS. Versalles - 04/07/2007
"¿Se puede celebrar el aniversario de un símbolo del chic francés con tortilla de patatas, croquetas y chorizo? ¿Se puede degustar en un plato de loza de campo una paella en pleno Versalles? ¿Se puede ver a Suzy Menkes correr como poseída tras una bandeja de empanadillas? ¿Y a Giselle Bündchen taconear y gritar olé y olé? Si John Galliano quiere, se puede".




"Los amigos de 'El prodigio de Gibraltar'".
"Pasada la media noche, todos los artistas flamencos subieron al tablao instalado en la carpa-discoteca. En otra de las carpas se habían concentrado la mayoría de las modelos con sus amigos y acompañantes. Pero al grito de "¡John se sube al escenario¡" la estampida fue inmediata. Con look de pirata, Galliano se había arrancado a bailar. Giselle Bündchen, que se comía a besos a su novio, un rubio de aspecto atlético, le pidió la cámara digital y mientras, a golpe de melena gritaba olé, se puso a tirar fotos. Entre disparo y disparo, taconeaba como loca sonriendo a todo el mundo. Todo sin dejar de toquetear al chico, algo pasmarote o quizá abrumado. Naomi Campbell se empleó a codazos para no perderse la escena y conquistó en segundos la primera fila. La gracia del prodigio de Gibraltar hizo desatar el delirio. Todo el mundo bailando y dando palmas. "Yo conocí a Galliano hace años, cuando no era Dior, en Madrid, en Joy Eslava", recordaba Raquel Gómez, una de las bailaoras de la noche. Las actrices: Charlize Theron, Mónica Bellucci, Zang Yi Yi, Juliette Binoche y Tilda Swinton. Las españolas: Paz Vega y Natalia Verbeke. Los diseñadores: Azzedine Alaïa, Manolo Blahnik y Ekras Van Asfche. La directora del Vogue americano, Anna Wintour, con su familia en pleno. Las históricas, Anna Piaggi y Suzy Menkes. Y la bella monegasca Charlotte Casiraggi, bailando con una amiga en una esquina de la pista con un ligero aire de extrañeza ante tanto taconazo levantando el polvo de Versalles". Solo faltaban ahí el risitas, la duquesa de Alba y Paquirrín. En fin. Mangutes, eso es lo que son todos estos sastres con aires de grandeza. Reyes de la mangutería.


1 comentario:

Wilwarin dijo...

Yo estoy esperando a ser una pintora famosa y rica pa comprarme un traje de Galliano e ir codearme con la Charlize y con la Kidman (con la que podré hablar de la DS y el Brain Trainnig).
Aunque una cosa hay que reconocerle al hombre, por muy hortera que sea ir vestido de torero, celebrar una fiesta española en un aniversario franchute en territorio gabacho... con la manía que nos tienen no tiene precio, tan finoslis ellos verles correr tras empalmadillas y cocretas seguro que se estuvo escojonando de todos ellos durante semanas...
Los vídeos de muchachada buenísimos XD