26 marzo, 2008

Una canción, dos versiones: "Calling you".




La canción que traigo, originalmente, apareció en en la B.S.O. del filme "Bagdad Cafe". La cantante que nos arrebata con su interpretación se llama Jevetta Steele. Os dejo el video realizado por un aficionado (bastante digno) porque es el único que he encontrado en el que la canción es respetada hasta el final.




Jevetta Steele - Calling You
Cargado por magik-man2


La versión de Jeff Buckley, desde el Sin-é, un local bastante pequeño de Manhatan, donde se sirven desayunos y almuerzos, tiene a favor que es una versión sin trampa ni cartón, como los toreros cuando reciben al toro en el ruedo a portagayola, en la que está él solo y su guitarra electrica, usada como si de una guitarra acustica se tratara. Lástima que no haya imágenes de su actuación, pero con su voz y su guitarra nos es suficiente.





Jeff Buckley - Calling You Live At Sin-E
Cargado por Midnight_Maraudeur

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios! Tremenda la canción. Lo único útil que saqué de aquel cineclub organizado por un cura en una universidad católica. No me preguntes cómo acabé allí xD

No conocía la versión que has posteado. Estremecedora

Jaime Aguirán dijo...

Grande Jeff Buckley, verdad?
Respecto a lo del videoclub de una universidad católica, en peores sitios he terminado yo por mi afán cultural. A punto estuve de ir a una charla de Nueva Acropólis. Menos mal que antes me previnieron. Imagínate.

Anónimo dijo...

jajaja viva el criptofascismo

Wilwarin dijo...

Uff... no sabría por cual decidirme... quizás la de Jevetta Steele es mas potente y nítida pero la voz de Jeff parece rasgar el alma.