19 marzo, 2008

"Alejandro Magno. Conquistador del mundo", de Robin Lane Fox.


"Monumental y excepcionalmente bien documentada, esta biografía de Alejandro Magno se sumerge en el misterio de uno de los más extraordinarios personajes de la historia, feroz conquistador de Asia y discípulo de Aristóteles, que terminó por sentar, a través de sus gestas, las bases mismas del helenismo. Lejos de ofrecer una mirada romántica y fantasiosa de la vida de Alejandro, Lane Fox recupera, con un lenguaje de insuperable maestría, todos los matices de una época histórica, desde las tácticas de batalla hasta las costumbres culinarias y sexuales, y nos acerca así a la dimensión humana de uno de los más grandes mitos de la historia de la humanidad".
Información de la página de Editorial Acantilado.

3 comentarios:

Wilwarin dijo...

De este libro me tendrás que contar cuando tomemos un café (yo té) que cuando leí "El Libro de Alexandre" me quedé con la duda de quien fue realmente el padre de Alejandro Magno, que ya se sabe que los autores medievalistas tenían un poco de fantasía pa contar ciertas cosas...

Anónimo dijo...

Cada vez que entro en tu blog se me peta el Firefox xD

Le cojí manía a Alejandro a partir de la película de Oliver "endiosado" Stone. Tendré que leerla para superar mis prejuicios

Jaime Aguirán dijo...

Wil: El padre de Alejandro fue Filipo y se acabó. Lo demás son chismes que no aportan nada al personaje ni a la historia.

Socioapatía: ya lo siento, con el explorer no pasa. Tengo que ver porqué pasa eso con el Firefox. Te recomiendo que lea este libro. Es extraordinario. Un libro que te mete en la época desde los detalles cotidianos, y te hace sentir una fascinación por el personaje que te acompañará siempre. Alejandro era un conquistador, pero además era un ser humano que quería conocer. Se revolvió contra las enseñanzas de su maestro Aristóteles y admiró los valores y la cultura de los "bárbaros", como su mentor los llamaba. La peli de Stone podría haber sido mucho mejor. Pero como película histórica es dignísima, mucho más respetuosa con la historia que Gladiator, que es divertidisima, pero un despropósito histórico. Esta biografía es el clásico definitivo sobre el personaje y la época, y pasarán muchos años hasta que sea superada. Un saludo, y muy interesante se plantea el libro sobre la CIA en España que reseñas en tu blog.