06 marzo, 2008

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.

La ofensiva del ejercito israelí en Gaza durante la pasada semana se ha cobrado la vida de 120 personas, la mayoría civiles indefensos. La indecente justificación a esta masacre enunciada por el Estado de Israel es que desde Gaza se lanzan a territorio israelí los cohetes Kassam. Ante los hechos acontecidos expongo mi postura personal sobre el asunto:


1- No hay nada que justifique la violencia que el Estado de Israel ejerce contra el pueblo palestino desde 1948, ni esta última masacre. Nada, absolutamente nada.


2- Mi absoluta solidaridad con la lucha del pueblo palestino, que es un ejemplo de lucha revolucionaria y de reorganización social, inventiva vital y dignidad humana.


3- Es necesario superar la visión resistencialista de la lucha de este pueblo, porque esto supone aceptar el recuento de muertes, de vidas segadas por la violencia del Estado de Israel. Hay que parar las muertes, ya. Es algo que no soporto, y no quiero aceptar como inevitable.




4- La lucha del pueblo palestino va más allá del ámbito de la liberación de un pueblo. Es una lucha por la dignidad humana, en la que se dan contradicciones y posturas equivocadas, como el terrorismo, fruto de la violencia sufrida. Sufrir la violencia puede hacer que las víctimas se contaminen de la barbarie que los oprime en su lucha por la libertad. Por ello defiendo el derecho a la autodefensa del pueblo palestino, a través de milicias populares democráticamente constituidas.


5- Animo a todo aquel que ame la vida, que piense que la sociedad puede ser más justa, que tenga como valores la libertad y la justicia, que piense que el cambio del mundo empieza en el interior de cada individuo que así lo elige, a unirse a iniciativas, o impulsarlas en sus ámbitos de vida. Porque solidarizarnos de un modo crítico y constructivo, tomando partido por el pueblo palestino, supone un apoyo más valioso para este pueblo que mil resoluciones de las criminales Naciones Unidas (cómplices de los genocidios), y nos hace mejores personas, lo que redunda en un mejoramiento del mundo y de todos nosotros como especie humana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Duras palabras que no pueden ilustrar mejor lo que en Palestina está sucediendo. Nos ha de llenar de indignación a todos que esto esté ocurriendo día tras día desde 1948.

Anónimo dijo...

No es el momento ni el lugar, pero me hizo gracia cuando lo descubrí

http://www.gaza.es/

Anónimo dijo...

ah y

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080306/53442635844.html