22 abril, 2008

"The Whole of the Moon" de los Waterboys.

Tantos recuerdo me trae esta canción... recuerdos de distintas épocas. Una presencia recurrente en mi vida, música que asocio a momentos muy felices. Como este. Disfrutad de estas dos versiones. La primera es la original del LP. La segunda es una versión "a pelo" realizada por el mismo cantante de los Waterboys, Mike Scott. Me gustan las dos. Y me quedo con las dos. Una por los recuerdos que me trae y la otra por la sencillez con la que está interpretada.






Waterboys - The Whole of the Moon
Cargado por Viridiana_mas


"Yo dibujaba un arco iris,
tú lo tuviste entre tus manos.
Yo tenía visiones,
pero tú viste el plan entero.
Yo vagué durante años por el mundo
mientras que tú permanecías en tu habitación.
Yo vi la luna en cuarto creciente
Tú viste la luna llena
La luna llena...

Estuviste en los momentos álgidos
con el viento en los talones.
Te alzaste en pos de las estrellas.
Y sabes qué se siente
al abarcar tanto, tan lejos, tan pronto.
Viste la luna llena...

Yo permanecí con los pies en el suelo
mientras tú llenabas los cielos.
Yo estaba confuso a causa de la verdad,
tú te movías entre las mentiras.
Yo vi el valle con ausencia de lluvias,
tú viste Brigadoon*.
Yo vi la luna en cuarto creciente,
tú viste la luna llena

Yo hablé acerca de las alas,
tú, simplemente, volabas.
Yo me pregunté, intuí y lo intenté,
tú, simplemente, sabías.
Yo suspiré,
pero tú te desmayaste.
Yo vi la luna en cuarto creciente,
tú viste la luna llena,
la luna llena...

Con una antorcha en tu bolsillo
y el viento en tus talones,
subiste la escala.
Y ya sabes qué se siente
al llegar tan alto, tan lejos, tan pronto
Viste la luna llena...
La luna llena...

Unicornios y balas de cañón, palacios y embarcaderos.
Trompetas, torres y viviendas.
Amplios océanos llenos de lágrimas.
Banderas, harapos, transbordadores, cimitarras y pañuelos.
Cada valioso sueño y visión bajo las estrellas.
Tú trepaste por la escala,
con tus velas hinchadas por el viento.
Tú llegaste como un cometa
que deja un rastro de llamas.
Tan alto, tan lejos, tan pronto
Viste la luna llena..."








I pictured a rainbow
you held it in your hands
I had flashes
but you saw the plan
I wandered out in the world for years
while you just stayed in your room
I saw the crescent
you saw the whole of the moon
you were there in the turnstiles
with the wind at your heels
you stretched for the start
sand you know how it feels
to reach too high
too far
too soon
you saw the whole of the moon
I was grounded
while you filled the skies
I was dumbfounded by truth
you cut through lies
I saw the rain dirty valley
you saw Brigadoon
I saw the crescent
you saw the whole of the moon
I spoke about wings
you just flew
I wondered I guessed and I tried
you just knew
I sighed
...but you swooned!
I saw the crescent
you saw the whole of the moon
with a torch in your pocket
and the wind at your heels
you climbed on the ladderand you know how it feels
to get too high
too far too soony
ou saw the whole of the moon
the whole of the moon!
Unicorns and cannonballs
palaces and piers
trumpets towers and tenements
wide oceans full of tears
flags rags ferryboats
scimitars and scarves
every precious dream and vision
underneath the stars
you climbed on the ladder
with the wind in your sails
you came like comet
blazing your trail
too high too far too soon
you saw the whole of the moon


Página Oficial de Mike Scott y los Waterboys.

Más información sobre los Waterboys en Wikipedia.

* Referencia a la película Brigadoon. Dos cazadores neoyorquinos (Gene Kelly y Van Johnson) se pierden entre las brumas de las Highlands escocesas y van a parar a una pequeña aldea que no aparece en el mapa: Brigadoon. Sus aldeanos viven y visten como en el siglo XVIII, y uno de los forasteros se enamorará de una de las chicas del lugar. Pero pronto averiguarán que sobre Brigadoon pesa un hechizo que hace que sólo aparezca un día cada cien años…
Ficha Técnica
Director: Vincente Minnelli / Productor: Arthur Freed para MGM / Guión: Alan Jay Lerner, según su propio musical / Fotografía: Joseph Ruttenberg / Música: Frederick Loewe / Montaje: Albert Akst / Dirección artística: Cedric Gibbons, E. Preston Ames / Intérpretes: Gene Kelly (Tommy Albright), Van Johnson (Jeff Douglas), Cyd Charisse (Fiona Campbell), Elaine Stewart (Jane Ashton), Barry Jones (Mr. Lundie), Hugh Laing (Harry Beaton), Albert Sharpe (Andrew Campbell), Virginia Bosler (Jean Campbell), Jimmy Thompson, Tudor Owen, Owen McGiveney, Dee Turnell, Dodie Heath, Eddie Quillan, George Chakiris, Stuart Whitman… / Nacionalidad y año: USA 1954 / Duración y datos técnicos: 108 min. color scope.
Información encontrada en Pasadizo.com

No hay comentarios: