29 junio, 2009

Comunicado de Socialismo Libertario del 27 de junio sobre los acontecimientos de Irán.

SOLIDARIDAD CON LAS MUJERES Y LOS HOMBRES QUE LUCHAN EN IRÁN

Cientos de miles de mujeres y de hombres se están movilizando en Irán, en varias de sus ciudades y especialmente en su capital, Teherán. Durante quince días, miles y miles de personas buscan y experimentan con valentía la libertad de expresarse, de manifestarse, de reunirse y de movilizarse en las calles y en los tejados por las noches. Un anhelo de libertad es lo que profundamente anima y mueve a los sectores de la sociedad más reactivos y valientes que apoyamos para que crezca este empuje. Cotidianamente expresan su rechazo a someterse a la coerción de las bandas paramilitares represivas, ejecutoras de los dictados del gran Ayatollah Alí Jamenei o a las acusaciones del presidente Ahmadineyad tildándoles de terroristas. Cientos de miles de mujeres que se contraponen a las medidas represivas del régimen, mareas de jóvenes -más de la mitad de la población lo son- determinados en no rendirse a la represión, a expresar y saborear la libertad, algunos de ellos ya experimentados en las protestas universitarias contra el presidente. En Irán se lucha por la libertad, ya no sólo por el fraude electoral, jugándose la vida por ello, sin rendirse frente a la feroz represión del régimen teocrático con miles de detenidos y al menos decenas de asesinados. 

Un Estado que pone su maquinaria criminal al servicio de la represión contra todos aquellos que le contradigan o que le cuestionen mínimamente, en los hechos, como está sucediendo. Un régimen de los Ayatollahs (líderes supremos) resultado de revolución de 1979, reaccionario y militarista, represor de exigencias y libertades mínimas, de expresión, de culto, de movimiento, de asociación, de huelga, que protagonizan en particular los jóvenes y las mujeres. Al mismo, estas exigencias no son reducibles a los estrechos márgenes que permiten las democracias occidentales, incapaces de satisfacer las exigencias humanas profundas. Es más, promotoras de guerras y represiones por tantas zonas del mundo y dentro de sus sociedades. El empuje de libertad que están experimentando las mujeres y hombres en Irán no será nunca satisfecho ni por el modelo democrático ni por sus ilusiones democráticas: es importante recordar que el sistema democrático sostuvo el terrible régimen del Shah. Tampoco lo serán por el régimen teocrático de la República Islámica.

Dentro de esta orquilla política, desde algunos sectores de la izquierda (dominada mental, cultural pero sobre todo humanamente) en España están condenando la movilización iraní siguiendo en ello al infausto personaje (héroe para ellos) de Chávez que ha declarado que detrás de la conquista de las calles por los pueblos iraníes se encuentra en realidad la mano… de la CIA. Más allá de lo absurdo de las declaraciones, a los dominantes y poderosos de todo pelaje les es imposible pensar que las gentes de abajo se movilicen de un modo espontáneo, lo que nos parece terrible de la decadencia moral en que viven algunos sectores de la izquierda política es que algunos jaleen y apoyen la represión sangrienta en Irán. Con ellos vivimos un motivo de separación neta.

Conocer, reflexionar y comprender juntos al lado de los cientos de miles de mujeres y hombres iraníes que luchan por su libertad, es un posicionamiento ético elemental que queremos animar y suscitar. Por esta razón queremos invitaros a todos aquellos y aquellas que se reconocen o quieren conocer esta lucha por la libertad, a las charlas públicas que llevaremos a cabo durante estos días.

Madrid, 27 de junio de 2009.





Socialismo libertario es una organización revolucionaria. Es una propuesta para todo/a aquel/lla que desee colocarse de una manera activa en su propia vida y en la del conjunto de la humanidad, para entender la práctica profunda de la dominación sistémica y construir una alternativa global que pueda combatirla de raíz, preparando día a día la revolución socialista, libertaria, internacionalista, interétnica y feminista, como primer paso hacia la autoemancipación de las mujeres y de los hombres.

Para contactar con Socialismo Libertario...

MADRID
Dir. C\ Gaviota 6. Local Bajo.
Tel. 91 461 67 04
Fax. 91 428 48 87
socialismolibertario_madrid@yahoo.es
(lunes, miercoles y viernes, de 19 a 21 horas).

BARCELONA
Tel. 665 449 224
sl_barcelona@yahoo.es

ZARAGOZA
slzaragoza@hotmail.com


www.socialismolibertario.org


No hay comentarios: