01 junio, 2008

Desalojo del Centro Social Okupado "RASMIA".

"Empezamos a dar vida a un espacio muerto entre todos, y entre todos vamos a seguir luchando por espacios liberados en esta ciudad que navega entre la especulación, la expo y ahora más que nunca la represión. No vamos a permitir ver como de miles de espacios siguen vacíos mientras se construyen otros nuevos".

En la calle Lugo 67 del zaragozano barrio de Torrero. Allí es donde hasta hace unas horas unos cuantos chavales animaban culturalmente uno de los barrios con mayor actividad social y vecinal de Zaragoza. Desde este blog les mandamos todo nuestro apoyo, y les animamos a seguir en su empeño por materializar una manera diferente de encarar el ocio, la cultura. Que al final es la vida.

En esta ciudad embelesada por la mediocre propagande pseudo-ecologista de la Expo, las iniciativas sociales son abortadas por las instituciones. Porque, en su totalitaria esencia, estas no pueden soportar que la sociedad pueda actuar de forma libre, más allá de los poderes opresores.

Más allá de las diferencias (parciales, y que hay que debatir), es la hora de la solidaridad entre compañeros. Por eso hay que apoyar a la gente de RASMIA, que han animado el barrio de Torrero con la mejor intención, proporcionando un espacio de libre expresión para los vecinos.


Página del CSO RASMIA.


Blog sobre la Okupación en Zaragoza.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que debemos respetar la propiedad privada, pero también en la igualdad de derechos de las personas y en el el justo reparto de los recursos económicos. También creo que en el derecho de toda persona a tener un trabajo digno y a ejercerlo. Parecen quejarse eternamente sin procurarse su propio futuro. Esta percepción que expreso es muy generalizada, de ahí los escasísimos apoyos con los que cuentan en la sociedad.