23 junio, 2008

Ultravox, un grupo de los años ochenta.



Son las tantas de la madrugada. Repaso unos documentos en mi ordenador mientras escucho la radio. Una de esa emisoras en la que no hacen comentarios entre las canciones, porque todo lo hace un ordenador (pinchar las caciones y las cortinillas sonoras de la emisora), emite "Dancing with tears in my eyes" de Ultravox. Un grupo interesante de los primeros años ochenta. Su estilo ,Synthpop o New Romantic, con toques pop, dió algunos frutos que con los años se han hecho imprescindibles. De esta hornada de grupos británicos quedan los más grandes: Depeche Mode.
Pero volvamos a Ultravox. Fue uno de los primeros ejemplos del pop electrónico británico de comienzos de los 80. La banda se asocia particularmente con el movimiento New Romantic, aunque también tiene influencias del punk, el lado más artístico del glam rock y el novedoso sonido del synthpop, antes citados.
Me gusta este grupo por lo eficaz de su música, de sus estribillos, porque fueron de los primeros en hacer pop electrónico, y con bastante calidad, por cierto.
"Dancing with tear in my eyes" es una canción de temática apocalíptico-amorosa. Un hombre canta cómo pasa sus ultimos momentos en este mundo con su amada. La guerra nuclear ha estallado. A los que tenemos cierta edad este tipo de historias imaginarias nos han rondado la cabeza en algún momeno de nuestra vida. Porque esa posibilidad era real. Y si no ¿qué me decís de Chernobil? El terror nuclear formaba parte de nuestras vidas y, aunque no lo tengamos tan presente ahora, todavía lo está. Quizá más que nunca. El título de la canción define la situación. Una pareja esperando el fin del mundo mientra bailan abrazados y con lágrimas en los ojos.
Espero que os guste. ¡¡¡Ochenterismo total!!!




Bailando con lágrimas en mis ojos
llorando por el recuerdo de una vida que se fue
bailando con lágrimas en mis ojos
viviendo un recuerdo de un amor que murió.
Son las cinco y conduzco hacia casa otra vez
es difícil pensar que esta es mi última vez
el hombre de la radio grita de nuevo
¡¡¡esto ha terminado, ha terminado!!!
Bailando con lágrimas en mis ojos
llorando por el recuerdo de una vida que se fue
bailando con lágrimas en mis ojos
viviendo un recuerdo de un amor que murió.
Es tarde y estoy solo con mi amor
bebemos para olvidar la tormenta que viene
amamos el sonido de nuestra canción favorita una y otra vez.
Bailando con lágrimas en mis ojos llorando
por el recuerdo de una vida que se fue
bailando con lágrimas en mis ojos
viviendo un recuerdo de un amor que murió.
Es la hora y estamos en los brazos del otro
es la hora pero no creo realmente que nos preocupe.
Bailando con lágrimas en mis ojos
llorando por el recuerdo de una vida que se fue
bailando con lágrimas en mis ojos
viviendo un recuerdo de un amor que murió.
Bailando con lágrimas en mis ojos
llorando por la memoria de una vida que se fue
bailando con lágrimas en mis ojos.


Otra destacada canción de este grupo fue Vienna.

No hay comentarios: