05 febrero, 2008

El por qué.

Cuanto tiempo se pierde tratando de convencer a alguien de que lo que a ti te gusta es mejor que lo que a esa persona le gusta. Y eso en todos los aspectos de la vida. Lo mejor es disfrutar de lo que te gusta y compartirlo. ¿Para qué voy a tratar de convenceros de que Pink Floyd es el mejor grupo de rock? Yo así lo siento. Habrá algunos que me dirán "Led Zeppelin es mejor. Fueron los precursores del Heavy". Me parecen grandes y los disfruto un montón. Otros dirán "los Beatles". Y yo les diré que hicieron canciones muy bonitas pero que a mí no me parecen tan imprescindibles. Otros me dirán "los Rolling Stones". A estos les contesto que con su pan se los coman, que me gusta la gente que hace bien las cosas, no los chapuzas que tienen la picardía de hacerte creer que no son unos chapuzas. A mí me gustan las cosas muy elaboradas, honestas, trabajadas. Nada de poses de canalla, ni malditismos. Eso para los que, a falta de talento, recurren a grandes dosis de espantajería y mamarrachez. Me gustan los conceptos profundos, el pensamiento unido al sentimiento, un afán por ir más allá, por mejorar, por hacer pensar y sentir. Dicho todo esto, respeto todos los gustos, pero no los comparto. Mi opinión es una más. Aquí os dejo con los más grandes del Rock sinfónico, Pink Floyd. ¡Qué grande es esta vertiente del rock, desde que Moody Blues la abriera con "Nights in white satin", copón!



Pink Floyd - Comfortably Numb
Cargado por Dan_of_the_Land

7 comentarios:

Wilwarin dijo...

Me quedo con tu primera frase, es una pérdida de tiempo intentar convencer a los demás de nuestras propias ideas... y, a mi entender, atenta contra la libertad del otro.

"...Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú..." (No es mía, la he encontrado en un fotolog, pero me ha gustado y la transcribo)

Y respecto al vídeo yo de Rock no entiendo mucho, pero la canción me ha gustado...

Jaime Aguirán dijo...

Convencer no es lo mismo que imponer. Yo puedo mostrar algo y que alguien se convenza con ello de algo. Creo que no has entendido lo que quería decir. La música es como el amor. Tu novia siempre te parecerá la más guapa, aunque no sea la realidad. Si negaramos la capacidad para convencer a los demás estaríamos negando la comunicación entre los seres humanos.

Jaime Aguirán dijo...

Pero esto, ¿qué coj... tiene que ver con Pink Floyd y el rock?

Wilwarin dijo...

Me acabo de dar cuenta de que habías contestado a mi comentario... ;P

Ya te dije que me quedaba con tu primera frase... y ahora me quedo con ésta: "Tu novia siempre te parecerá la más guapa, aunque no sea la realidad." Pues a mi me gustó un chico que era feo, pero feo feo (o sea feo como Moe) y nunca me pareció guapo, de hecho solo le dije: - guapo - una vez que él me dijo - fea - ya sé que eso tampoco tiene que ver con Pink Floyd pero es que a mi de rock me gusta Marea.

PD. ¿Cómo coñ* se pone lo de ver los comentarios recientes? Es que por más que lo intento no lo averiguo...

Jaime Aguirán dijo...

Pues no lo sé. Le preguntaremos a Ciercita.

Anónimo dijo...

Gran gusto musical, pero me parece increíble que no te gusten los Rolling. ¿Has oído el R&B de sus principios, "Not fade away" o "The last time" por ejemplo?.
A un amigo mío tampoco les gustaban hasta que le dejé su primer Lp. Ahí si que sonaban como si fueran unos auténticos genios hijos de puta.

Un saludo,

Jaime Aguirán dijo...

Bienvenido. Muchas gracias por tu comentario. He de reconocer que me dejo guiar por una aversión bastante irracional. Claro que me gustan los Rolling. Lo que detesto de los Rolling es la mitificación tan exagerada que hacen desde los medios. Es un concepto diferente del Rock, más ingenuo, canalla. Menos sofisticado. Son grandes, pero me provocan menos cosas que Led Zeppelin o Pink Floyd.