24 julio, 2009

PERIODICO "SOCIALISMO LIBERTARIO" Nº 36 : IRÁN, ESPERANZAS DE LIBERTAD


IRÁN, ESPERANZAS DE LIBERTAD

Cientos de miles de mujeres y hombres, especialmente jóvenes, están en lucha por la libertad en las calles de las ciudades de Irán. Un protagonismo valiente y multitudinario de la población iraní que retoma la iniciativa directa, en particular desde las primeras semanas después del fraude electoral del 12 de junio. Cuando escribimos estas líneas, el sábado 18 de julio, nuevas manifestaciones han atravesado las calles de Teherán y otras ciudades. Iniciativa directa que, variando en intensidad y formas, está presente día a día en muchos lugares (más allá de su aparición mediática que se concentra en Teherán). Posiblemente las aspiraciones y empujes por la libertad de información, de manifestación, de reunión de cientos de miles de personas motivan las distintas iniciativas. En ellas, sus protagonistas directos, seguramente han experimentado un reconocimiento y empuje mayor de su fuerza creativa, en las multitudinarias manifestaciones, que desigual pero permanentemente han recorrido estas semanas. 

Las esperanzas de libertad animan a miles de mujeres a enfrentarse a un régimen particularmente reaccionario; a los estudiantes de universidad que no han cesado de enfrentarse al régimen iraní desde hace años en estos días y a la marea de hombres y mujeres que desafían a las asesinas bandas paramilitares del régimen en las calles, buscando no sofocar sus esperanzas en los estrechos márgenes militares y represivos del régimen. Ellos y ellas están sacudiendo lentamente un régimen que, previamente parecía inmutable. Un régimen que es un referente para millones de personas de distintas creencias e ideales, una “alternativa al imperialismo americano” y de las democracias occidentales que lo son para otros. Un régimen opresivo y reaccionario que reprime y asesina a su propia población mientras no se opone a los bombardeos y matanzas en Afganistán por parte de las tropas democráticas. 

Para nosotros es un principio: ni con unos, ni con otros. Al lado de quienes ya están luchando por la libertad contra la represión. Aeste propósito, dedicamos especialmente este periódico, para conocer y reflexionar en estas semanas estivales sobre la actualidad del protagonismo de cientos de miles de mujeres y hombres en Irán y las huellas de su pasado revolucionario de 1979. 

Queremos que estas páginas nos ayuden a orientarnos y a posicionarnos con quienes protagonizan un empuje que con seguridad recorrerá el futuro, movilizaciones que además no dejan el presente como antes. Además, serán semanas que para muchos y muchas tendrán como destino las playas del sur, primer lugar de llegada para miles de personas que también buscan una vida mejor y que requieren de una solidaridad activa e inmediata como explica y suscita la contraportada.

Socialimo Libertario
23 de Julio de 2009

*************************************************

Puedes obtener el periódico de Socialismo Libertario en nuestra sede o poniéndote en contacto con nosotros.

Si deseas obtener información adicional acerca de como obtener el periódico de Socialismo Libertario o suscribirte al mismo, envíanos un mensaje con tu petición, indicándonos tu nombre y una dirección de email valida o forma de contacto alternativa, además de la consulta que quieras realizarnos.

El periódico de Socialismo Libertario está disponible en formato papel y electrónico (PDF).

**********************************************





Socialismo libertario es una organización revolucionaria. Es una propuesta para todo/a aquel/lla que desee colocarse de una manera activa en su propia vida y en la del conjunto de la humanidad, para entender la práctica profunda de la dominación sistémica y construir una alternativa global que pueda combatirla de raíz, preparando día a día la revolución socialista, libertaria, internacionalista, interétnica y feminista, como primer paso hacia la autoemancipación de las mujeres y de los hombres.

Para contactar con Socialismo Libertario...

MADRID
Dir. C\ Gaviota 6. Local Bajo.
Tel. 91 461 67 04
Fax. 91 428 48 87
socialismolibertario_madrid@yahoo.es
(lunes, miercoles y viernes, de 19 a 21 horas).

BARCELONA
Tel. 665 449 224
sl_barcelona@yahoo.es

ZARAGOZA
slzaragoza@hotmail.com


www.socialismolibertario.org

No hay comentarios: