31 julio, 2009

Comunicado de Socialismo Libertario ante el atentado de ETA en Calviá (Mallorca).

ETA ha vuelto hoy, 30 de julio, a cometer un brutal atentado, una bomba lapa adosada a los bajos de un coche de la Guardia Civil que ha provocado la muerte de Carlos Enríquez y Diego Salvá. Como Socialismo Libertario queremos expresar nuevamente nuestra repulsa a un terrorismo que sesga la vida a partir de las decisiones de un grupo de personas, que se arrogan el derecho de quitar la vida a otros seres humanos. Como hemos dicho en numerosas ocasiones ETA es una organización terrorista que hace de la violencia y la muerte una prerrogativa propia, del mismo modo que los Estados democráticos, que sesgan a discreción la vida de miles de personas en Irak, Afganistán… 

Ayer, 29 de julio, ETA hizo estallar una furgoneta en Burgos, destrozó la casa cuartel de la Guardia Civil de la ciudad. Un atentado que pudo haber causado la muerte de numerosas personas, niños incluidos. Un atentado que no puede no retrotraernos a otros atentados que causaron numerosas muertes, incluyendo niños/as, como en Zaragoza o en Vic, en 1987 y 1991 respectivamente.

Mañana 31 de julio se cumplen 50 años de existencia de ETA. Un aniversario que debería hacernos reflexionar a todas las personas, más aún a aquellos que buscamos un camino revolucionario, socialista, de liberación de la humanidad. ETA dice de sí misma que es una organización socialista revolucionaria de liberación nacional, cuando en realidad es una organización que hace del terror y la muerte de las personas su fin político, para construir un Estado vasco, bajo su guía, que continúe reproduciendo otra forma de dominación burguesa sobre la sociedad. Pero, ¿Qué se puede esperar de gente para la que la vida humana, para la que cualquier vida humana, puede ser cínicamente eliminada? Como decía Dolores González Catarain, Yoyes, dirigente de ETA en los años 70 también asesinada por la misma ETA en 1986, “¿Cómo voy a apoyar a una HB convertida en payaso de un militarismo de corte fascista? ¿Cómo me voy a identificar con dirigentes que lo único que saben hacer es aplaudir los atentados de ETA y pedir más muertos?”

Por eso para nosotros/as como Socialismo Libertario la denuncia y el compromiso contra el terrorismo es desde nuestros inicios una parte esencial y constitutiva de nuestra identidad socialista revolucionaria y libertaria.

Madrid 30 de julio de 2009, 19:00 horas.


Socialismo libertario es una organización revolucionaria. Es una propuesta para todo/a aquel/lla que desee colocarse de una manera activa en su propia vida y en la del conjunto de la humanidad, para entender la práctica profunda de la dominación sistémica y construir una alternativa global que pueda combatirla de raíz, preparando día a día la revolución socialista, libertaria, internacionalista, interétnica y feminista, como primer paso hacia la autoemancipación de las mujeres y de los hombres.

Para contactar con Socialismo Libertario...

MADRID
Dir. C\ Gaviota 6. Local Bajo.
Tel. 91 461 67 04
Fax. 91 428 48 87
socialismolibertario_madrid@yahoo.es
(lunes, miercoles y viernes, de 19 a 21 horas).

BARCELONA
Tel. 665 449 224
sl_barcelona@yahoo.es

ZARAGOZA
Tel. 658 017 017
slzaragoza@hotmail.com


www.socialismolibertario.org

No hay comentarios: