03 agosto, 2008

¡¡¡Viva la Virgen de la Almatosa!!!

Los documentos videográficos que les invito a contemplar suponen un testimonio único sobre la religiosidad en recónditas regiones del sur de España. Puede parecer increíble, y parece que es un montaje. Son tres testimonios de la devoción a la Virgen de la Almatosa. O una broma fenomenalmente hecha, con una mala leche increíble. Más que nada porque en las romerías y procesiones que se dan a lo largo de la geografía andaluza, estas escenas se dan de verdad. Buceando con Google está claro que es un montaje. Pero merece la pena. Y a pesar de todo, a veces la realidad supera a la ficción. Impagable. No se lo pierdan. Agradecer a mi amigo 1880, que ha sido el confidente que ha hecho posible que conozcamos hechos tan desternillantes. Él a sido tan afortunado de vivir momentos así en sus aventuras sevillanas:
- ¡Aaay mi Amargura! ¡Guapa! ¿Te ha guhtao mi Amargura? (Vestido con traje azul marino con corbata y un medallón de plata colgando del cuello digno de M. A. Barracus).
- Sí, me ha gustado mucho. (Con una sonrrisa contenida).
- ¡Cómo no te va a guhtá! (Con aire solemne y lleno de orgullo).






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de que comportamientos de este estilo existen de verdad, aunque en estos videos llegan a extremos que hagan pensar que sean montajes. Diríamos que es una exageración de algo de por sí exagerado. ¡Y que viva la Nancy, digo la Reina de Almatosa!

Anónimo dijo...

NUEVO BLOG DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRIA CORONADA EXCELSA PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE LA VILLA DE ALMATOSA:


http://hermandaddelaalegria.blogspot.com/