17 agosto, 2008

"Alchemy. Dire Straits Live"


Otro de esos discos dobles en directo para los que uno no puede tener escusas para no tenerlo en casa. Un disco ideal para hacer viajes en coche, o escuchar en la soledad de la noche con los auriculares, en silencio y total oscuridad, mientras miras el mecer de los arboles de tu calle a través de la ventana, en una de esas noches frescas de verano. Teneis que comprároslo, bajarlo o lo que queráis, pero conseguidlo. No teneis excusa. Los solos finales in crescendo de Mark Knopfler, con esas palmas de fondo, y el resto de la banda a la espectativa de lo que va a ir haciendo el mago con sus manos en la guitarra, son lo más parecido al éxtasis de Santa Teresa que vayais a poder sentir en vuestras vidas. Hay otras cosas que también os lo pueden hacer sentir, pero no es el asunto a tratar. Este discazo tiene ya sus 24 años, casi un cuarto de siglo. Madre mía, cómo pasa el tiempo. A disfrutar.



Sultans of Swing



Tunnel of love



Local Hero / Going Home

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran eleccion, si señor. Como anecdota decir que en la edicion CD, habia una cancion mas, "Love over Gold".

Saludos amigo

Juanma Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanma Suárez dijo...

Por lo general discrepo bastante de lo que escribes, pero en esta ocasión coincidimos. El maestro Knopfler estaba en plena forma, como los dIRE STRAIS, en esta gira.

Siempre habrá voces discordantes con respecto a esta forma de entender la música, elegante, sobria y con una cuidada ejecución de Mark Knopfler, pero él seguirá siendo uno de los mejores músicos de rock, a pesar de que la simpar Alaska pueda decir como expresión: "eres más aburrido que un concierto de los Dire Straits". En fin, ahí están los discos de ellos. ¿Dónde están los de Alaska?

Jaime Aguirán dijo...

Gracias por dejar un comentario, Juanma. sé siempre bienvenido. Respecto a Alaska, ¿qué puedo decir de una "cantante" que artísticamentes no ha empatado con nadie y que si se esforzara un poco terminaría cantando a base de eructos? Mark el mejor, sin ir de nada, solo con su música y su modesta actitud. Transmite buen rollo, tranquilidad. Debe ser una buena persona, además de un grandísimo músico.