21 octubre, 2007

Sobre el cierre de la planta de Siemens en Zaragoza.

Hola a todos. Como sabreis Siemens, esa multinacional alemana de dudosa historia (solo hay que ver cómo se aprovecho de las personas esclavizada que el régimen nazi le proporcionó en su momento como mano de obra) ha decidido cerrar la planta que tiene en Zaragoza y dejar en la calle a 300 personas. Una de ellas es amigo mío. Por eso esta entrada. Y por los otros 299 y sus familias. Reproduzco una entrada del blog de los trabajadores de Siemens Elasa y un magnífico video que llama a la unión de los trabajadores en estos difíciles momentos. Ánimo y un abrazo.
Estimados compañeros, en relación con el comentario de un compañero respecto a que Siemens ha dejado morir el negocio de la telefonía pública,no puedo dejar de hechar en falta que absolútamente nadie, hace referencia a que nosotros tenemos instalados en todo el mundo, cerca de un millon de teléfonos públicos con sus correspondientes redes de control y gestión.Absolútamente nadie tiene tanta cantidad de planta instalada como nosotros, y es curioso que siendo sólo 300 no se pueda vivir aunque solo sea de la venta de manteniemientos y repuestos.La explicación es muy sencilla, estos chupasangres de trabajadores, lo único que esperan es tener los beneficios para los accionistas en un porcentaje el cual desconocemos, pero que en la mayoría de los casos, estoy seguro, no tiene relación con la diferencia entre el coste del producto que fabricamos y su precio de venta, ya que muchas veces, supera el 200 por cien.Por otro lado, la gran estructura de jefaturas intermedias indirectas, las cuales cobran de media 6.000 euros al mes tocándose los cojones, o lo que es mas suave, sin dar ni golpe. Todos nosotros sabemos quienes son. Personas que han "RECOLOCADO" viniendo de altos cargos en otras empresas a cargos medios en la nuestra pero sin trabajar, sólo figurando o haciendo el paripé y eso sí, muchos Power points.Por favor, que alguien me explique como pueden seguir el resto de los fabricantes funcionando, incluyendo Italianos, etc. y nosotros NO.El deterioro de nuestra situación, comenzando por dejar marchar aquellos comerciales que vendían producto y manteniendo alguno que jamás ha vendido nada y terminando por " un supuesto trato que nos imaginamos están realizando para ceder el negocio a un ex-director de esta empresa, debo de recordar que Siemens le puso en la calle ", sólo tiene un responsable......¿ Quién saca beneficio de esta operación, la cual sólo nos perjudica a nosotros ? Está bien claro.Por favor, la Telefonía Pública, nunca morirá, es imposible mientras queden niños, ancianos, gente con pocos recursos y sobre todo, los que odian los móviles por falta de integración con las nuevas tecnologías. Además, como sabéis, es una obligación por parte de los estados y un derecho de los ciudadanos el disponer de un Teléfono Público cercano a su residencia.Un fuerte abrazo a todos.


1 comentario:

Ciercita dijo...

Es una verguenza.Las condiciones de trabajo cada vez son peores y bueno... parece que sólo somos conscientes de estas cosas con las grandes catástrofes como ésta de Siemens, cuando cientos de personas pierden su empleo. Deberíamos emprender todos una lucha día a día por nuestros derechos, pero claro, si tú te niegas a hacer algo en malas condiciones, siempre habrá alguien que ceda... Un día te absorven el IPC y no dices nada, mañana se niegan a pagar las horas extras... Y así, poco a poco, acabámos con que las empresas no toman responsabilidad sobre sus trabajadores hasta el punto de que despedir a 300 no cuesta practicamente nada ( y menos a una gran empresa). Sin duda, les sale más rentable despedir a todos que seguir en España, y como sólo miran las cuentas a final de mes no se paran en pensar en toda esa gente que les ha dado su trabajo los mejores años de su vida. El gobierno está de brazos cruzados, las leyes son las que son y no parece que la postura del gobierno lleve idea de regular o tomar cartas en el asunto. Cada día los nuevos puestos de trabajo degeneran más y más hacia los calificados trabajos basura. Se permite que las empresas ofrezcan contratos blindados y en condiciones cada vez más precarias... da igual tu formación, si vives en España tienes que aceptar que estamos en la generación de los mileuristas for ever, eso si hay suerte y tienes trabajo...