08 octubre, 2007

Represión policial contra los movimientos sociales en Zaragoza.


Hola a todos. Me acabo de enterar de la enésima acción represiva de los cuerpos de seguridad del estado contra ciudadanos que solo quieren expresar su opinión sobre la posible instalación de una base y un centro de información de la OTAN en nuestra ciudad. Sucedió en los momentos preliminares al pregón de las fiestas del Pilar, el sábado pasado. Os hago llegar unos videos y el comunicado de la Plataforma anti OTAN en cuestión, a los que no conozco, pero con los que me solidarizo ante esta agresión a su derecho a la libre expresión de ideas y opiniones.

6 DE OCTUBRE DE 2007 PREGON DE LAS FIESTAS DEL PILAR: GRAVE AGRESIÓN DE LA POLICIA NACIONAL CONTRA MIEMBROS DE LA PLATAFORMA CONTRA LA INSTALACIÓN DE LA BASE OTAN EN ZARAGOZA

Ante el intento de miembros de la plataforma anti-OTAN de Zaragoza de elevar de forma pacifica durante el acto de pregón de fiestas una pancarta con el lema “Base OTAN No”, la policía nacional ha irrumpido en el lugar de forma violenta apoderándose por la fuerza de dicha pancarta y agrediendo a las personas allí presentes, sin tan siquiera conocer el texto de la pancarta.

Cuando s intentaba guardar la pancarta miembros de la policía nacional han esgrimido armas blancas para proceder al corte de las cuerdas y rasgar los globos, con el consiguiente riesgo para la integridad física de la multitud allí presente.

El resultado de la agresión policial ha sido 5 lesionaos (una cirugía y cuatro traumas) que han tenido que ser trasladados al centro hospitalario Clínico Universitario de Zaragoza.

La plataforma considera este hecho un atentado gravísimo contra la libertad de expresión y contra la integridad física de las personas, no descartando emprender acciones legales.

Ante las prácticas antidemocráticas y represivas ejercidas tanto por la delegación del gobierno como por el ayuntamiento de Zaragoza, ambos gobernados por el PSOE, esta plataforma manifiesta que:

· En ningún momento festejaremos la violación de uno de nuestros derechos fundamentales, el de la libertad de expresión.

· Continuaremos, a pesar de que esta es la segunda ocasión en la que se ejerce violencia contra la plataforma, con las acciones que consideremos oportunas para evitar que se instale la mayor base de logística y espionaje de la OTAN en nuestra ciudad, Zaragoza.

Plataforma Contra Base OTAN. Zaragoza






2 comentarios:

nievitas dijo...

Una auténtica vergüenza, la opresión de los poderosos llega hasta límites insospechados.
¿Qué pasa los antidisturbios no piensan por si mismos?
Ya podrían perseguir a los chorizos y camellos, pero para eso no tienen narices

Wilwarin dijo...

Yo estuve en el pregón y aunque vimos a los antidisturbios no sabia porqué... me parece increíble que se tengan que emplear esos efectivos para gente que simplemente quiere poner una pancarta y expresar sus ideas... realmente lamentable