27 julio, 2008

"THE WIRE"




Leyendo el artículo de Ramón Rodríguez en Tinta Digital sobre esta serie, no me ha quedado más remedio que traer aquí el documental (que también he visto como apoyo al artículo escrito por Ramón) en el que varios críticos hablan sobre la serie "The Wire", de la cadena de pago estadounidense HBO. Esta cadena es la misma que nos ha maravillado con "Los Soprano" o "Roma". Las críticas dicen de "The Wire" que es una de las mejores series de todos los tiempos. Por la pinta que tiene, al menos, se puede decir que "The Wire" tiene un carácter de globalidad y profundidad que me va a llevar a comprarla en cuanto me sea posible. Como el cine, hay series que explican aspectos de la existencia de sectores de la especie humana mucho mejor que cualquier ensayo académico de tipo histórico, sociológico o antropológico. Mientras tanto, el lunes me voy a ir a comprar el cofre con la serie completa de "Los Soprano". Me va a costar una pasta, pero a veces hay que regalarse algún capricho a uno mismo. No todo va a ser para los demás. Amigos, vuestro regalo es la suerte de conocerme.



- Funny bloopers R us

No hay comentarios: