22 julio, 2008

"SAUDADES DE ROCK" , nuevo disco de EXTREME.





Por fin vamos a volver a disfrutar de un nuevo trabajo de estudio de Extreme. Los de Boston editarán el próximo 12 de Agosto su primer disco de estudio en 13 años que se titulará "Saudades de Rock" y será presentado con una gira mundial. El nuevo material del grupo formado por Gary Cherone y el guitarrista Nuno Bettencourt será distribuido por Fontana.




Mucho ha llovido desde que los descubriera cuando tenía trece añicos. Allá por 1992, después de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Qué rápido pasa el tiempo. Por aquel entonces mi hermano había empezado el magisterio en Educación Especial. Uno de sus compañeros le gravó en una cinta TDK "III Sides to Every Story". Yo, que hasta entonces lo má fuerte que había escuchado era Bon Jovi (madre mía), flipé con "Rest in peace", "Cupid´s dead", "Our father" o "Color me blind". Funk metal, hard rock. ¿Qué mas da? Un grupo de rock con muchas bazas a su favor para llamar la atención.




Nuno Bettencourt, uno de los guitarristas con mayor talento que he escuchado, donde la potencia y el virtuosismo van de la mano. Sutileza y fuerza unidos. Antológico el temazo "Cupid´s dead" de su trabajo de 1992 "III Sides to Every Story". Aquí os dejo el tema en una improvisación a vuela pluma del propio Nuno, y otra en directo.



Nuno Bettencourt - Cupid's Dead (Funk)
Cargado por teKara





Y la otra baza es Gary Cherone, un cantante de alma negra cantando en un grupo de rock duro. En sus trabajos en solitario ha dado rienda suelta a su vena funky (véase su trabajo "Need I Say More").

Lo poco que se ha escuchado hasta el momento de "Saudades de Rock" suena a Extreme. O sea, a sus influencias (Queen, Led Zeppelin, Frank Zappa...). Promete divertir. Escuchad el primer corte titulado "Star" en su página. Van a presentar su disco en gira mundial. A escuchar a Extreme, gañanes. Y si sois tan suertudos como para poder verlos en directo, a llenar el sitio de gañanes hasta la cencerreta.
P. D. Gente sin criterio y con mal gusto, seguid escuchando pop británico, y pensando que es la pera limonera después de casi cincuenta años con la misma fórmula.

No hay comentarios: