07 enero, 2009


CON LA GENTE DE PALESTINA
contra la guerra genocida permanente de Israel

Después de una semana de bombardeos, el sábado 3 de enero el ejército israelí comenzó la invasión terrestre de la Franja de Gaza. Hoy la Gaza city está asediada y en toda la Franja los asesinatos perpetrados por las fuerzas sionistas se multiplican. Desde el inicio de esta vergonzosa y dramática operación militar realizada por el Estado de Israel, las víctimas se cuentan por centenares, un tercio de las cuales son mujeres, niños y niñas, y los heridos son más de 3000. Es reciente la noticia de que el ejército israelí ha bombardeado una escuela de la ONU en la que muchos civiles habían buscado refugio provocando decenas de muertos.

Es una guerra abierta y brutal contra civiles e inocentes.

La situación en la Franja de Gaza es trágica: faltan los alimentos y el agua, medicinas y carburantes, electricidad y calefacción, y la población palestina (un millón y medio de personas que ya sufren el embargo desde hace años) vive una dramática emergencia humana ulterior, siéndoles negadas no sólo las ayudas sino incluso la posibilidad de huir.

Somos solidarios y nos posicionamos con el pueblo palestino y denunciamos con fuerza la sucia guerra del Estado de Israel, reivindicando el derecho del pueblo palestino a la autodefensa. No aceptamos en ningún modo cualquier equiparación entre la violencia permanente perpetrada por el ejército sionista, y la de la formación político-militar-religiosa de Hamas (elegida como gobierno por la mayoría de los palestinos) de cuya lógica, naturaleza y perspectivas estamos, al mismo tiempo, profundamente distanciados.

Son manifiestas las hipocresías de la ONU y de la llamada comunidad internacional, sustancialmente cómplices de Israel y totalmente incapaces de intervenir en la masacre en curso, así como es evidente la complicidad interesada de los gobiernos árabes de la zona (en primer lugar del Egipto de Mubarak que con una actitud deshumana ha cerrado las fronteras con
Gaza, abandonando deliberadamente a los palestinos a la matanza israelí) y de la Autoridad Nacional Palestina dirigida por Abu Mazen.

Es la enésima prueba de que con la política, con todas las políticas, no hay solución para Palestina.

El ataque que el Estado democrático israelí está llevando a cabo contra la gente de Palestina es el enésimo acto terrorista –ampliamente planificado durante la llamada “tregua”, que ha supuesto decenas de muertos entre los palestinos, y fríamente ejecutado– de un Estado que ha nacido con la guerra y vive de la guerra, y que desde su fundación se ha caracterizado por su intento genocida hacia la población palestina.

La incapacidad de las cúpulas del sistema de gobernar, el recurso constante por parte de los Estados a la guerra y su incapacidad de ponerle fin, marcan la gran transición epocal que vivimos. Sin embargo, la dramática emergencia que vive ulteriormente hoy el pueblo palestino no debe esconder el auténtico origen de esta enésima agresión: Israel ataca las tensiones humanas y las esperanzas, las aspiraciones a la vida y al mejoramiento que tenazmente vive, y ha expresado en sesenta años de resistencia, lucha y revolución, el pueblo palestino. La lucha del pueblo palestino contra la opresión sionista es precisamente por esto, desde siempre, un ejemplo para los pueblos oprimidos, así como son precisamente estas esperanzas las que impiden a Israel y al sistema democrático vencer de una vez por todas.

Es a estas tensiones y esperanzas, que viven también en las multitudinarias manifestaciones al lado del pueblo palestino que han atravesado el planeta, y que han visto valientemente en primera fila a los hermanos y hermanas inmigrantes y árabes en particular, a las que queremos ligarnos para continuar comprometiéndonos para hacer surgir y crecer un posicionamiento humano y ético con el pueblo palestino y con los y las más oprimidos, para afirmar el protagonismo y el empeño de una nueva solidaridad, para parar la masacre, para empezar a construir las premisas humanas e ideales para una alternativa posible también en esas tierras. Alternativa que sólo puede ser garantizada por la autodeterminación interétnica y multireligiosa de las comunidades que hoy habitan Palestina. Los principales protagonistas de este proceso pueden ser sólo los y las palestinos y aquellos que, entre los israelíes, sabrán sustraerse a las lógicas y a las prácticas terroristas del Estado israelí, empezando inmediatamente a
desertar.

Hacemos un llamamiento a las comunidades palestinas y a los hermanos y a las hermanas inmigrantes, que han sido los primeros y los principales protagonistas de la reacción también en este país, a los antirracistas, a las mujeres que quieran posicionarse al lado de sus hermanas palestinas para afirmar plena y libremente la vida en Palestina, a los jóvenes que quieran reaccionar a las violencias de los Estados opresores, a quienes están comprometidos en el voluntariado o en asociaciones, a todos aquellos que ante la sucia guerra asesina quieran posicionarse éticamente al lado del pueblo palestino contra la masacre sionista en curso, para afirmar la libre y plena autodeterminación de las distintas comunidades que hoy viven en Palestina, y para que surjan por doquier iniciativas y organismos de solidaridad al lado del pueblo palestino.

06/01/2009

Parar la guerra asesina de Israel

Al lado del pueblo palestino, por su autodefensa

Contra el Estado de Israel y su guerra de ocupación

Basta de embargos en la Franja de Gaza

Apertura inmediata de las fronteras

Autodeterminación de las comunidades, por la libertad de Gaza y de toda Palestina.



Tel. 0039055 23 02 015
ufficiointernazionale@tin.it

MADRID
Dir. C\ Gaviota 6. Local Bajo (lunes, miercoles y viernes, de 19 a 21 horas).
Tel. 91 461 67 04
Fax. 91 428 48 87
BARCELONA
Tel. 665 449 224
ZARAGOZA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, felicidades por tu blog y por dejarlo tan lleno de contenidos tan variopintos a la par que interesantes.

¿Te gusta la nueva pagina de SL? ¡¡Esta funcionando muy bien!!(su buen trabajito cuesta)
Un fraternal y revolucionario saludo

Jaime Aguirán dijo...

Cojonuda Sergio. Enhorabuena. Me gusta mucho, es mucho más limpia, más profesional y sencilla que la anterior. Un abrazo. Nos vemos pronto. En Florencia seguro para mayo.