07 diciembre, 2009

TOMA DE POSICIÓN DE SOCIALISMO LIBERTARIO EN SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR.

Aminetu Haidar está en peligro de muerte, así lo afirma el doctor que lleva semanas asistiéndola durante la huelga de hambre que empezó el día de 13 de noviembre. La determinación de esta mujer en revindicar sus derechos y a la vez en denunciar la situación de opresión tremenda que vive el pueblo saharaui está chocando con la brutalidad del régimen marroquí y la complicidad del Estado español. Están negando algo en apariencia sencillo o sea que ella vuelva a su ciudad El Aaiún, un derecho que estaría garantizado también por “las leyes internacionales” pero que según los complicados intereses políticos y diplomáticos depende de la arbitrariedad de los poderes.

Como Socialismo Libertario en primer lugar queremos expresar nuestra solidaridad a Aminetu, por su determinación y coraje humano al afirmar su dignidad. La arrogancia brutal del Gobierno marroquí y la complicidad del Gobierno de Zapatero, han llevado a Aminetu a una forma de lucha tan extrema como es una huelga de hambre. Ella, que ya vivió la pesadilla de las cárceles marroquíes y la tortura, una vez más, está afirmando el derecho a existir y a decidir sobre el propio futuro de todo un pueblo y dando a conocer la realidad humana del mismo, que vive bajo la permanente amenaza del Estado marroquí amparado por la complicidad de los estados y de la ONU. El gobierno español ante la injusticia sufrida por Aminetu Haidar ha reaccionado primero con indiferencia, luego con arrogancia y finalmente con el engaño. El Sáhara Occidental fue colonia española. España huyo de ese territorio bajo la presión de Hassan II y su Marcha Verde, con la que ocupó parte de los territorios del Sáhara. Fue el mismísimo Juan Carlos el que decidió dejar el pueblo saharaui bajo esta nueva opresión, la marroquí. Durante todos estos años, en los cuales los y las saharauis no han dejado de resistir, el Estado español ha brillado por su complicidad con el Estado marroquí.

Nos posicionamos éticamente al lado de los pueblos en defensa del derecho a decidir sobre su propio futuro, y estamos en sintonía con los millares de personas, que en este país, se han posicionado y se posicionan con el derecho del pueblo saharaui, a conquistar sus tierras, su cultura, su historia, y que lleva décadas sin cejar en su empeño. 

Aunemos esfuerzos, profundicemos en la solidaridad, cobremos protagonismo y exijamos la vuelta de Aminetu a su tierra, sabiendo, que la lucha del pueblo saharaui no se acaba aquí y que necesitaremos seguir reflexionando, sumar voluntades e inteligencias para encontrar un camino certero de libertad de este pueblo.

Como Socialismo Libertario apoyaremos y alentaremos todas las iniciativas de solidaridad con Aminetu y el pueblo saharaui, pero también, convocaremos momentos de reflexión y discusión sobre el tema. 

Madrid, 7 de diciembre del 2009.


Socialismo libertario es una organización revolucionaria. Es una propuesta para todo/a aquel/lla que desee colocarse de una manera activa en su propia vida y en la del conjunto de la humanidad, para entender la práctica profunda de la dominación sistémica y construir una alternativa global que pueda combatirla de raíz, preparando día a día la revolución socialista, libertaria, internacionalista, interétnica y feminista, como primer paso hacia la autoemancipación de las mujeres y de los hombres.

Para contactar con Socialismo Libertario...

MADRID
Dir. C\ Gaviota 6. Local Bajo.
Tel. 91 461 67 04
Fax. 91 428 48 87
socialismolibertario_madrid@yahoo.es
(lunes, miercoles y viernes, de 19 a 21 horas).

BARCELONA
Tel. 665 449 224
sl_barcelona@yahoo.es

ZARAGOZA
Tel. 658 017 017
slzaragoza@hotmail.com


www.socialismolibertario.org



No hay comentarios: