29 abril, 2009

"El tesoro de Sierra Madre", de B. Traven.


"El enigma que siempre envolvió la personalidad de B. Traven ha ido a menudo unido a la fascinación que han creado sus obras. El barco de los muertos (1926, de próxima aparición en esta misma editorial) y El tesoro de Sierra Madre que hoy presentamos (1935), entre otras, alimentaron la leyenda de un luchador por los derechos de los más débiles y enemigo de la injusticia. En ella se nos narran las aventuras de tres norteamericanos sin dinero ni trabajo en busca de oro en una mina de Sierra Madre. Alegato contra la ambición y sus consecuencias, la novela adquiere una enorme tensión dramática. Llevada al cine por John Huston con gran éxito, el lector encontrará hoy en sus páginas la frescura que le hizo ganar miles de lectores en su día."


 

"B. Traven (1890-1969), sobre cuyo país de origen todavía se discute, envolvió su vida y su obra de un aura de misterio que todavía hoy es difícil de desentrañar. Escritor, periodista, fotógrafo y viajero incansable, estableció su residencia en México en el año 1924, y allí vivió hasta su muerte en 1969."

Lee aquí un extracto de la obra (pdf).

Colección:
Narrativa del Acantilado, 154 

Traducción:
Esperanza López Mateos 

ISBN:
978-84-92649-03-7

Nº de edición: 1ª

Encuadernación: 
Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm.

Páginas: 352

Precio: 22 €


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace que ofreces de otra página es de solo un fragmento del libro, serias honesto si lo especificaras o mejor aún si no pones enlaces inútiles que ni siquiera hiciste tú para tener mas visitas en este blog.

Jaime Aguirán dijo...

Está tan especificado que todo lo escrito está entrecomillado. Respecto a las visitas que pueda tener este blog, fíjate lo que me preocupa que la última entrada es de hace dos años y medio. Que tengas un buen día.