21 abril, 2009

Este es el comunicado que el Comité Federal de Socialismo Libertario ha envíado a la CNT ante la triste noticia de la muerte del destacado revolucionario e historiador anarquista Abel Paz.


Estimados Compañeros,

Os queremos comunicar nuestra emoción y cercanía ante la noticia del fallecimiento de Abel Paz, este martes 14 de abril.

Hemos podido conocer a este compañero, además de por sus obras, también de manera directa.

Le agradeceremos siempre su compromiso militante como testigo apasionado de la revolución social y de sus protagonistas, en el que destaca su obra sobre la vida de Buenaventura Durruti.

Sin embargo de Abel Paz recordaremos también su pasión de cara al presente, su inconformismo ante la dominación burguesa y estatal.

En este momento, os queremos comunicar a vosotros y a vosotras, a los que más lo habéis conocido y con el que habéis compartido elecciones ideales y militantes, nuestra solidaridad. Sabed también que, desde nuestra identidad socialista, revolucionaria y libertaria, nos sentimos acomunados en el compromiso de hacer vivir el recuerdo de los que como Abel Paz han dedicado su vida a los ideales y a la memoria de la revolución social de este país.

Un saludo revolucionario

Rocco Rossetti por el comité federal de Socialismo Libertario

Madrid, 15 de Mayo 2009

No hay comentarios: