28 diciembre, 2008

Comunicado de Socialismo Libertario por los ataques israelíes.



A lo largo de la mañana de hoy sábado 27 de diciembre, Israel ha bombardeado de nuevo la Franja de Gaza. Esta vez, de forma más asesina de lo que cotidianamente lleva acabo contra las poblaciones palestinas: en dos oleadas de ataques aéreos, ha lanzado al menos 40 misiles contra varias ciudades de Gaza asesinando, al menos hasta ahora, unas 200 personas y varios cientos de heridos. Una nueva masacre que perpetra deliberadamente Israel.


Asesinar en masa para aniquilar y amedrentar: esto es terrorismo de un Estado democrático, como es Israel, que hace parte orgánica y es defensora a ultranza, de un sistema democrático global que siembra el terror y la destrucción en tantos lugares. La impunidad histórica con la que actúa Israel contra el pueblo palestino, el recurso asesino de que los muertos palestinos, “la mano dura”, vale votos para las próximas elecciones en Israel, el beneplácito de la comunidad internacional que les vende armas (como hace el Estado español) para matar palestinos como ha sucedido esta mañana, o el continuo bloqueo y estrangulamiento contra la población palestina y en especial en Gaza, no ofrece dudas ni márgenes para no posicionarse en contra de toda esta miseria y atrocidad. Estamos en contra de Israel y de este sistema democrático que lo apoya, al lado de los palestinos.


Nuestro más enérgico y contundente rechazo al Estado de Israel y sus asesinatos, a su terrorismo al que no se opone sino que apoya mayoritariamente la sociedad israelí. Nuestro más pleno apoyo al pueblo palestino, máxime en estas horas, nos urge llamar al posicionamiento ético y humano mínimo contra todo acto asesino y terrorista que tan explícita y orgánicamente encarna el Estado de Israel. Es parte de su constitución como Estado democrático: acabar contra un pueblo que lucha y por eso es aniquilado.


Urge denunciar y posicionarse con los palestinos y su lucha por la vida. Por eso, llamamos a una solidaridad activa al lado de la lucha del pueblo palestino y por su defensa contra estos ataques, que ahora mismo se manifiestan en varias ciudades de Cisjordania en solidaridad con los hermanos/as muertos en Gaza. Con ellos/as estamos desde aquí gritando indignados y con fuerza “Basta de asesinatos y masacres”.


Madrid 17:00 horas, 27 de diciembre de 2008



MADRID
Dir. C\ Gaviota 6. Local Bajo.
Tel. 91 461 67 04
Fax. 91 428 48 87
socialismolibertario_madrid@yahoo.es
(lunes, miercoles y viernes, de 19 a 21 horas).

BARCELONA
Tel. 665 449 224
sl_barcelona@yahoo.es

ZARAGOZA
slzaragoza@hotmail.com

www.socialismolibertario.org

No hay comentarios: