04 diciembre, 2007

Pronto llegará lo nuevo de Ridley Scott, "American Gangster".


Ridley Scott es uno de esos directores que no tienen término medio. O te dejas llevar por su fascinante capacidad para crear y recrear mundos enteros, o te dejas llevar por cierto papanatismo pseudointelectual por el que hay que rechazar su cine por su comercialidad o por las licencias históricas que se toma. Yo pertenezco al primer grupo. Si obviamos ciertos bodrios como "La teniente O´Neil" - que interpretó Demi Moore - o "Hannibal", podemos decir que la carrera de Ridley es brillante. Solo citaré una serie de títulos para apoyarlo: "Alien, el octavo pasajero", "Blade Runner", "Thelma & Louise", "Gladiator", "El Reino de los Cielos" y, espero no equivocarme, "American Gangster".




Protagonizada por dos actores de la talla y presencia como son Denzel Washington y Russell Crowe, esta peli promete. Denzel Washington, uno de los hombres más guapos del mundo ,y también uno de los mejores actores de su generación, - junto a Daniel Day Lewis - creo que nos va a regalar otra de sus perturbadoras interpretaciones, de esas en las que haciendo de malo, lo hace tan bien, que llegamos a comprender porqué es así. Y qué decir de Russell Crowe. Un morlaco de la pantalla, gran actor, poderoso y camaleónico.




No sé si os gustan las pelis de gangsters. A mí sí, y mucho, porque en ellas aprendes muchísimas cosas sobre la sociedad, el ser humano, el poder, la Historia, etc. Y creo que en la peli de Ridley Scott vamos a aprender cosas. Está basada en hechos reales a finales de los años sesenta y principios de los setenta, en el Nueva York degradado de aquella época, con el trasfondo de la guerra del Vietnam. Bueno, lo mejor será esperar a que la estrenen para ir a verla y disfrutar.
Visitad la página oficial de la peli. El que la ha diseñado se ha lucido. Cosas del Flash:

1 comentario:

Wilwarin dijo...

A ésta me apunto!!! a ver que día la estrenan... Si os gusta Denzel mi peli favorita de él se llama "Mo Better Than" en español la tradujeron como "Mas Mejor" es de Spike Lee y sale un jovencillo Wesley Snipes... es una historia acerca del Blues