25 diciembre, 2007

El Oso de la Casa Azul.

¿Conocéis al Oso de la Casa Azul? Se llama Bear, es marrón anaranjado y siempre está sonriendo. Además siempre está rodeado de amigos. Es grandote y bonachón. Creo que me recuerda a alguien...no sé.

Bear es un gran oso anaranjado de casi dos metros que vive en una bonita casa azul con todos sus amigos: Treelo es un lemur alegre (parece sacado de la imaginación de un adicto a la marihuana). Trutter es un ratoncete azulico que vive en la cocina de Bear. Ojo es una osica a la que le encanta aprender y jugar. Y Pip y Pop son dos nutrias mellizas a las que les gusta jugar y hacer todo juntas. La Luna es la mejor amiga de Bear y lo visita siempre al final del día, y se ponen a contar sus cosas y se despiden cantando.

Esta serie de moñacos para la televisión tiene 117 episodios de 26 minutos cada uno, fruto de la colaboración de Mitchll Kriegman (autor), Martin Hugh (director), y fue copoducida por Jim Henson Productions (los mismos de Barrio Sésamo o los Fraggel Rock). Está siendo un éxito del copón. Yo nunca me lo pierdo.

Cada episodio cuenta un día en la gran casa azul y aborda de manera divertida y educativa para los zagales una serie de temas que tienen que ver con la convivencia, la amistad, etc. Se trata de un aprendizage tranquilo, respetudoso, con humor y amabilidad. Como debe ser, vamos.









5 comentarios:

Guirlache dijo...

Muy majos los moñacos éstos y con grandes canciones, como la del buzón, que es una oda al surrealismo.

Wilwarin dijo...

Es que hay mentes privilegiadas como la de Jim Henson que nos brindan joyas como este oso, la peli de "Cristal Oscuro" los teleñecos o mis favoritos: los Fraguel.
Creo que una parte de lo que somos los de nuestra generación es gracias a ellos pues siempre estaban basados en historias de amistad, cooperación y búsqueda de un mundo mejor a base de esfuerzo y no con violencia (no como los de ahora que si no se dan de leches no están a gusto)

Tienes razón a mi también me recuerda a alguien... jijiji

Yo tras ver anoche el final de la serie Rozen Maiden me identifico con Shinku... ya te la presentare un día :P

nievitas dijo...

Coño Jaime es como tu pero en oso
Que majo.

Wilwarin dijo...

Sólo que Jaime es metrosexual y por eso no tiene pelo. Jijijiji

P.D- El baile del oso es cojonudo y no habíamos dicho na.

Anónimo dijo...

joe, en momentos como este entiendo el dicho de "las comparaciones son odiosas"... pobre oso, no tenéis corazón... xD