23 abril, 2007

Seventh trip, último trabajo de Kroke


Hola a todos. Como saben los que me conocen, soy de pasiones tremendamente vividas y sentidas. En lo que a la música respecta, desde hace unos años el único grupo musical que me aporta una visión distinta de la música se llama Kroke. No son británicos, tampoco estadounidenses, ni siquiera alemanes. Son polacos. Sí polacos de Polonia. Judíos para más INRI. Y hacen una música fronteriza dificil de clasificar, pero de una calidad fuera de lo común. Espero que os guste. Os mando un enlace al maravilloso programa de Ramón Trecet "Diálogos 3". Quiero llamar la atención sobre la observación que hace el gran Ramón en torno el parecido con Pink Floyd. Es cierto. Los grandes siempre tienen cosas en común. Lo digo por Pink Floyd y Kroke, pero también por Rmón y por mí.. Los tres primeros temas que suenan en el programa (exceptuando la sintonía del mismo) pertenecen al último CD de Kroke. Todavía no está editado en España, pero pronto lo estará, y entonces iré en peregrinación al Coso. Que los disfrutéis.




5 comentarios:

Guirlache dijo...

¡Qué grata noticia la del nuevo disco de Kroke! A ver qué tal está. Qué duda cabe de que es un gran grupo. Siempre es un placer escucharles.

Anónimo dijo...

Es uno de los grupos más maravillosos que he escuchado nunca !!!
Y tuve la suerte de verlos tocar en un conservatorio de malaga y fue inolvidable...

Jaime Aguirán dijo...

Es un grupo fantástico. los mejores. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Soy un seguidor incondicional de Kroke. He visto dos conciertos en directo, y sinceramente, fascinan.
Me gustan las progesiones musicales, y Kroke lo hace en muchos de sus temas. Empiezan por una simple melodia sin ritmo y acaban subiendolo hasta el climax.
Seventh Trip es un gran trabajo. Mi tema preferido JOURNEY, donde se demuestra el potencial de este grupo en un solo tema.

Armand, soy percusionista desde hace unos años y estoy tocando con diversos grupos. Te envio un enlace de uno de mis grupos, para mi el más creativo. En nuestros conciertos hacemos alguna version de Kroke. Pero los temas del myspace son propios. Me gustaria una opinion sincera. La canción que más prefiero es MOSAIC. Opina!! Gracias.

www.myspace.com/arenagrup

Jaime Aguirán dijo...

Muchas gracias por tu comentario. He visitado tu espacio y te animo a que siga haciendo música, y en especial de esta manera. Vuestro "Terra dins terra" me ha gustado mucho. Segui con ello. He enlazado tu página a mi blog, publicitando vuestro trabajo. Un abrazo.