27 septiembre, 2009

"Out of Sight", nuevo trabajo de Kroke en octubre. Gira por España en noviembre.

“Out of Sight” saldrá al mercado con 10 temas de los que nos ha llegado como avance el segundo corte del disco, titulado “Janitsa”, que se puede escuchar en el vídeo que tienes más abajo. A modo de anécdota, destacar que el tema que cierra el trabajo se titual en español “Madrugada”. Este guiño del grupo polaco originario de Cracovia no es el único hacia sus numerosos seguidores españoles, ya que su página web oficial, se puede visitar también en nuestro idioma.

Este nuevo trabajo, el octavo de su carrera, llega dos años después de Seventh Trip publicado en 2007, y que presentaron en nuestro país a finales del pasado año.


08 septiembre, 2009

Afganistán: Contra el terror asesino del sistema y el terrorismo talibán. Fuera las tropas españolas de Afganistán.

Trece afganos murieron en un enfrentamiento con tropas españolas, apoyadas por helicópteros italianos, el pasado jueves 3 de septiembre. Previamente, el día anterior, un sargento español resultaba herido en un enfrentamiento con afganos. El viernes 4 de septiembre un bombardeo de la OTAN ordenado por el Ejército alemán causó un centenar de muertos en el norte de Afganistán, muchos de ellos civiles. Bombardearon camiones cisternas de gasolina, previamente robados por talibanes en Kinduz, mientras éstos repartían la gasolina entre la población civil. 
En los días pasados han tenido lugar las elecciones democráticas en Afganistán. Elecciones pre-fabricadas para la victoria del hombre del sistema en la zona, Karzai, victoria preparada con unas medidas previas que incluían amenazas de muerte contra las escasas candidatas mujeres, permiso a los maridos de no alimentar a sus esposas en caso de no hacerles caso, etc. En Afganistán queda claramente al descubierto como la guerra y la democracia del sistema son dos caras de la misma moneda, la moneda del terror y la opresión propias de este sistema de dominación. La democracia como forma de dominación política del sistema se impone con la fuerza de las armas. Y para ello, durante estos años de ocupación (desde el 2001) se han matado a decenas de miles de afganos. Bombardeados en sus pueblos por las tropas de la OTAN mientras asistían a una boda, mientras caminan por los montes, mientras tratan de conseguir algo de gasolina... Tropas que se divierten (como demuestran las recientes fotografías de los mercenarios de la contrata de seguridad Armar Group ) mediante fiestas repletas de violencia sexual en el corazón de la embajada USA en Kabul. 
La población afgana (y las mujeres en particular) se encuentran atenazada entre la terrible pinza de las tropas de ocupación del sistema hegemonizado por Estados Unidos y la alternativa reaccionaria de los talibanes. Sometidos a la arbitrariedad de ambos contendientes monstruosos: el terrorismo talibán y el sistema de terror de las tropas occidentales. 
Unas tropas de ocupación bajo el mando USA de Obama que hace de la muerte su auténtico sustantivo. Esta es la función de las tropas españolas en Afganistán. Todos los discursos acerca del terrible oxímoron de tropas en misión humanitaria, ocultan su verdadera esencia la muerte. Las tropas españolas en Afganistán matan y pueden morir. La muerte es la auténtica naturaleza de su misión, una función para dominar a la población afgana. 
Esta naturaleza de las tropas de ocupación ilumina la misión de los soldados españoles. El gobierno español de Zapatero prepara el envío de 200 soldados españoles más a Afganistán con carácter fijo. Que se sumarían a los casi 1500 que se encuentran ya en Afganistán. La presencia de los militares españoles en Afganistán expresa con una claridad meridiana la naturaleza sistémica e imperialista del Estado español y del gobierno Zapatero en particular, esta es la esencia de una de las versiones más "progresistas" que se mueven dentro del actual sistema de dominación. Las tropas de ocupación española son los hechos auténticos que ilustran las verdaderas intenciones de Zapatero y de su Gobierno. 
Por eso es fundamental oponerse a las guerras del sistema (y a sus falsos enemigos, terroristas, los talibanes reaccionarios). Pero para ello es fundamental alimentar una reacción pacifista como la que tuvo lugar en las movilizaciones multitudinarias contra la guerra de Irak. Pero que consiga afirmar con más firmeza las razones positivas de una humanidad sin guerra que no caben dentro de las fronteras de un sistema de Estados representados de Obama a Berlusconi, de Zapatero a Sarkozy, fronteras sustentadas en la muerte y la opresión. 

Madrid, 6 de septiembre de 2009. 13 horas.



Socialismo libertario es una organización revolucionaria. Es una propuesta para todo/a aquel/lla que desee colocarse de una manera activa en su propia vida y en la del conjunto de la humanidad, para entender la práctica profunda de la dominación sistémica y construir una alternativa global que pueda combatirla de raíz, preparando día a día la revolución socialista, libertaria, internacionalista, interétnica y feminista, como primer paso hacia la autoemancipación de las mujeres y de los hombres.

Para contactar con Socialismo Libertario...

MADRID
Dir. C\ Gaviota 6. Local Bajo.
Tel. 91 461 67 04
Fax. 91 428 48 87
socialismolibertario_madrid@yahoo.es
(lunes, miercoles y viernes, de 19 a 21 horas).

BARCELONA
Tel. 665 449 224
sl_barcelona@yahoo.es

ZARAGOZA
Tel. 658 017 017
slzaragoza@hotmail.com


www.socialismolibertario.org

03 septiembre, 2009

PRESENTACION LIBRO DE DANIEL PINÓS. "NI EL ARBOL, NI LA PIEDRA. LOS COMBATES DE LA LIBERTAD ENTRE LOS DESGARROS DEL EXILIO"


VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE. 18´30 HORAS.

BIBLIOTECA DE ARAGÓN (CALLE DOCTOR CERRADA Nº22).

Os informamos que el día 11 de Septiembre la CGT de Aragón y Rioja va
a presentar el libro de Daniel Pinós (compañero de la CNT francesa,
hijo de exiliados aragoneses) "Ni el árbol ni la piedra" -Las memorias
de una familia libertaria de Sariñena-.

Os pedimos que lo difundáis entre los amigos, afiliados, 
simpatizantes y personas con un interés por la recuperación de la memoria histórica.